Noticias

Inicio > Noticias > Regulación profesional en el sector

Regulación profesional en el sector

01/06/2008
Esta Asociación tiene previsto mantener una reunión con el Consejo Económico Y Social, ante la deficiente formación de los profesionales que se incorporan al mercado de trabajo.
El elevadísimo grado de intrusismo y la economía sumergida que sufre este sector. La competencia desleal de las llamadas Academias y Centros de perfeccionamiento que no son otra cosa que peluquerías encubiertas sin costes fiscales ni sociales.

La propia indefinición de la Administración al no situar a este sector dentro de alguno de los sectores de actividad económica, servicios, industria, comercio etc.

Es necesario que la Administración se dé cuenta de que su colaboración es imprescindible para contribuir a erradicar de una vez por todas el intrusismo que padece esta profesión y también debe ayudar a aumentar el nivel de la formación de las personas que quieren ejercer la peluquería y la estética. Con este paso se conseguirá que sólo verdaderos profesionales ejerzan la peluquería y ello contribuirá finalmente a un aumento de la calidad del servicio que se presta en beneficio del consumidor.

En resumen algunos de los objetivos que, básicamente, se persiguen con la regulación profesional son:

Contribuir a erradicar el enorme intrusismo que padece el sector de la peluquería y la estética.

Aumentar los niveles de formación de los profesionales del sector.

Aumentar los niveles de calidad en el servicio al cliente.